1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://dinero.about.com/od/Ahorrando/a/Bonos-De-Ahorro-De-La-Tesorer-Ia-De-Los-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Bonos de ahorro de la Tesorería de los Estados Unidos

Una manera segura de ahorrar

De

Si buscas diversificar tus ahorros de una manera segura, sería bueno que consideres los bonos de ahorro del Tesoro de los Estados Unidos. Se consideran muy seguras porque están garantizados por el gobierno federal, el cual es muy difícil que se declare en bancarrota o deje de pagar sus obligaciones.

Los bonos de ahorro se diferencian de los otros tipos de bonos en que no son negociables o endosables, ya que una vez que los adquieres debes esperar por lo menos un año para redimirlos o en su defecto, esperar a su vencimiento. Ten en cuenta que si redimes los bonos antes de los 5 años, perderías 3 meses de intereses acumulados, al menos que existan circunstancias de fuerza mayor como una catástrofe.

El Departamento del Tesoro solía emitir estos bonos en papel, pero a partir de Enero del 2012, estos bonos se emiten únicamente de manera electrónica a través del portal TreasuryDirect, de esta forma puedes comprar y administrar tus inversiones más fácilmente y gratis, las 24 horas del día.

Ventajas

• Tasas de interés competitivas: Por lo general ofrecen mejores tasas que otros instrumentos de ahorro, las mismas que se acumulan mensualmente y son compuestos semestralmente por 30 años. Los intereses dependen de la fecha de compra.

• Seguridad: Estan garantizados por el gobierno federal y al estar depositados electrónicamente en tu cuenta, no existe riesgo de pérdida o mutilación.

• Impuestos: Los intereses acumulados están exentos de impuestos a nivel local y estatal, mientras que los impuestos federales pueden ser diferidos hasta que el bono venza o sea redimido. Además, bajo ciertas condiciones, si usas estos bonos para pagar gastos de educación, puedes obtener beneficios tributarios a nivel federal.

Cómo comprar bonos

Primero debes establecer una cuenta en TreasuryDirect, y puedes empezar a comprar bonos desde un mínimo de $25, hasta un máximo de $10,000 por año. Para tu conveniencia, también puedes autorizar débitos automáticos periódicos de tu cuenta bancaria, o a débitos directos de tu rol de pagos si tu empleador participa en el programa.

Existen dos tipos de bonos de ahorro que puedes comprar: Bonos EE y Bonos I.

Bonos I

Los Bonos I ofrecen tasas de interés reales por encima de la tasa de inflación, ya que varían de acuerdo al índice de precios del consumidor reportados en Marzo y Septiembre. Pero la nuevas tasas para estos bonos se anuncian en Mayo 1 y Noviembre 1, asegurando de esta manera que tus rendimientos permanezcan por encima de la inflación.

Los Bonos I también se pueden emitir en papel únicamente si son adquiridos usando tu reembolso tributario, sólo le tienes que decir a tu preparador de impuestos qué monto deseas destinar a la compra de éstos bonos. Existen siete denominaciones para los Bonos I en papel: $50, $75, $100, $200, $1000, y $5000.

Otra cosa, si ya has acumulado $10,000 en Bonos I electrónicamente, también puedes adquiring hasta $5,000 en Bonos I en papel.

Bonos E

Los Bonos E que han sido emitidos después de Mayo 2005 ganan una tasa de interés fija. Pero los bonos que fueron comprados desde Mayo 1997 hasta Abril 2005 están basados en el promedio semestral del rendimiento de los títulos de Tesorería de 5 años plazo.

Conclusión

Antes de decidirte a comprar bonos de ahorro debes trazar tus objetivos especialmente en el largo plazo, ya que debes tener en cuenta que no se pueden redimir hasta después de 12 meses y la penalidad que existe si la redención ocurre antes de los 5 años.

Si tus objetivos son a largo plazo, entonces estos bonos son una buena opción de ahorro por ofrecer tasas de interés superiores a la de una cuenta de ahorro tradicional.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Dinero
  4. Ahorro e inversión
  5. Bonos de ahorro de la Tesorería de los Estados Unidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.